¡Bienvenidos!.

Este blog se realiza sin ningún tipo de lucro, pretendemos reunir información sobre la Semana Santa de cada uno de los pueblos de la provincia, para darla a conocer al resto del mundo.

Nuestro objetivo engrandecer y enriquecer la Semana Santa Jienense.

Si alguien quiere informar sobre su cofradía, ampliar mas datos de los que aquí se reseñan o enviar un vídeo, puede enviarnos su colaboración al correo: jaenhueleaincienso@outlook.es

Gracias por su visita.

lunes, 11 de febrero de 2013

Presentación del cartel de la Semana Santa 2013 de Alcaudete.


Domingo 10 de Febrero, se ha realizado la presentación del cartel de la Semana Santa 2013 de Alcaudete.

Este año, el cartel estaba dedicado a la Cofradía de los Apóstoles. El cartel recoge las características de la Semana Santa pues en su parte inferior se puede ver una representación de las diferentes imágenes que componen la Semana Santa Alcaudetense. En primer término aparecen los Apóstoles mientras que de fondo aparecen dos de los elementos más característicos de Alcaudete, su castillo y la sierra de Ahillos.
El cartel ganador del concurso ha sido realizado por D. Juan Jesús Moraleda que ha sabido reunir en el cartel las características que definen el pueblo de Alcaudete y su Semana Santa.
La presentación del mismo ha sido llevada a cabo por D. Manuel Sarmiento Canovaca en una presentación en la que ha hecho un recorrido por los diferentes pasos que realiza la Cofradía de los Apóstoles durante la Semana Santa como es el paso de Abraham el Viernes Santo, o la venta de Jesús por parte de Judas.
Al acto han acudido las diferentes autoridades y un numeroso público, estando la mesa presidida por el Sr. Alcalde D. Valeriano Martín Cano, el Presidente de la Agrupación de Cofradías D. Fernando Gómez Ruiz y los Párrocos del pueblo.


D. Manuel Sarmiento Canovaca



Autor D. Juan Jesús Mesa Moraleda

Información facilitada por Julián Amaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario