¡Bienvenidos!.

Este blog se realiza sin ningún tipo de lucro, pretendemos reunir información sobre la Semana Santa de cada uno de los pueblos de la provincia, para darla a conocer al resto del mundo.

Nuestro objetivo engrandecer y enriquecer la Semana Santa Jienense.

Si alguien quiere informar sobre su cofradía, ampliar mas datos de los que aquí se reseñan o enviar un vídeo, puede enviarnos su colaboración al correo: jaenhueleaincienso@outlook.es

Gracias por su visita.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Virgen de la Fuensanta de Alcaudete.


El sábado 27 se realizó el tradicional traslado de la Virgen de la Fuensanta, patrona y alcaldesa perpetua de Alcaudete, desde su ermita hasta la iglesia de Santa María la Mayor.
Este año se celebraba el 50 aniversario de la construcción de la actual ermita, para lo cual se han realizado una serie de actos a lo largo del recorrido. A su salida una representación de la Guardia Civil le ha rendido honores y se ha celebrado un acto de homenaje a los caídos. A continuación, se ha procedido a la procesión con escolta de un escuadrón de caballería de la escuela de Valdemoro, los guardias civiles presentes al acto y las autoridades municipales y militares presentes al acto, como gran número de acompañantes alumbrando a lo largo del recorrido y hasta su llegada al templo.
En la plaza del pueblo se le ha impuesto el fajín del que fuera hijo de este pueblo, el general  D.Rufo Baena Martínez (Q.E.P.D), a cargo del Excmo. Señor Don Alfredo Baena Cazenave General Auditor Jurídico de la Real y Militar Orden de San Fernando y San Hermenegildo, con el nombramiento de la Virgen de la Fuensanta de Divina Generala de España, Madre Protectora de la Real y Militar Orden de Hermenegildo.
A su llegada, y como es tradicional, se realizó la quema de fuegos artificiales en honor a la Virgen de la Fuensanta.

La solemne procesión por la calles del pueblo en honor de la Virgen de la Fuensanta se realizará el próximo día 25 de Mayo a las 21:00 horas.


Este fin de semana tendrán lugar los actos en honor de la Virgen de la Cabeza:
Sábado 4  de Mayo:
20:00 horas Celebración de la eucaristía, imposición de medallas a los nuevos cofrades, besamanto y traslado de la Virgen de la Cabeza de la iglesia del Carmen a la iglesia de Santa María.
Domingo 5 de Mayo
11:00 horas Solemne celebración de la eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, el Rvdo P, D. Ramón del Hoyo López.
A continuación tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza por las calles del pueblo.

Información facilitada por Julián Amaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario